La utilización de la tecnología supone realizar un injerto en un máximo de 75 minutos



29 ene. 2015 13:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de Torrevieja ha realizado, de forma pionera en la comunidad, el tratamiento definitivo de una úlcera compleja mediante la colocación de un injerto epidérmico autólogo con un dispositivo conocido como CelluTomeTM, que evita el paso por el quirófano.

Amador.

En concreto, este nuevo aparato permite a los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja realizar un injerto en un tiempo mínimo entre 30 minutos y un máximo de 75 minutos, aplicando presión negativa con calor.

En general, los injertos son precisos para la cobertura de heridas que han perdido el espesor parcial o completo de la piel. Asimismo, la utilización de este dispositivo, en casos seleccionados, evita que estos pacientes tengan que pasar por quirófano para su realización.

Este nuevo sistema de extracción epidérmica brinda múltiples posibilidades en el tratamiento eficaz de las heridas gracias a su eficacia. Se trata de un nuevo método que no precisa anestesia ni ingreso hospitalario, ya que se lleva a cabo en menos de una hora a través de la Unidad de Hospital de Día, proporciona un injerto de piel que no daña el área donante, lo que significa que todo el proceso puede llevarse a cabo de forma ambulatoria, con todas las ventajas que ello representa para el paciente y su familia.

 “Se trata de todo un éxito que consolida al Servicio de Cirugía General y a los profesionales médicos y de Enfermería especializada del Hospital Universitario de Torrevieja, pionero en todas las técnicas que utilizan la terapia de presión negativa para la cicatrización de las heridas complejas”, ha señalado la jefa del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Torrevieja, Auxi Amador.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.