13 nov. 2012 19:09H
SE LEE EN 4 minutos

Top 10 de Redacción médica
CON UN 31 POR CIENTO DE LOS VOTOS DE LOS LECTORES DE ESTE DIARIO
Santalices, parlamentario autonómico más relevante
El portavoz sanitario del PP en Galicia destaca el ‘cataloguiño’ como hito de su labor legislativa

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Miguel Ángel Santalices, portavoz de la Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento de Galicia ha recibido el premio Top 10 de Redacción Médica al parlamentario autonómico más relevante de España. El galardón se concede a partir de los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de la citada publicación, que han reconocido al además vicepresidente primero del Parlamento gallego con un 31 por ciento de los votos, de los 2.401 recibidos.

De izquierda a derecha de pie: Julio Ancochea, vicepresidente de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega); Jesús Aguirre, portavoz del PP de la Comisión de Sanidad en el Senado; Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Pedro Puy, portavoz del PP en el Parlamento de Galicia. De izquierda a derecha sentados: Ana María Corredera, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Andalucía; Enrique Normand, portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; Miguel Ángel Santalices, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento Gallego; Pilar Alonso, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Junta General de Asturias; y Guillem García, secretario segundo de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Miguel Ángel Santalices agradece el galardón.

Durante el acto de entrega de premios celebrado en Madrid, al que han acudido la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y la consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, el galardonado Miguel Ángel Santalices ha querido agradecer al Partido Popular de Galicia “la libertad con la que me han dejado realizar mi trabajo de parlamentario a lo largo de esta pasada legislatura”. Santalices ha destacado como hitos de su labor legislativa y de su partido “el catálogo priorizado de fármacos y el haber apostado por las infraestructuras sanitarias públicas”. Además, ha elogiado a Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, por estar “al lado de la Sanidad y los profesionales de manera notable”.

La consejera gallega, por su parte, ha destacado que “el Sistema Nacional de Salud es un servicio colectivo y público, que nos ha costado mucho conseguir y que esperamos dejar con la misma calidad que lo hemos recibido nosotros”. A su juicio, el gran reto de las administraciones públicas  es buscar la sostenibilidad del sistema y su solvencia contando con el valor añadido por los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha querido reivindicar el trabajo de los parlamentarios autonómicos, “que, al fin y al cabo, son los que están más cerca de los ciudadanos”.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Pilar Rojo, presidenta del Parlamento gallego.

El segundo y el tercer puesto del Top 10 lo alcanzaron Enrique Normand, portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, con un 25 por ciento de los votos, y Jesús Aguilar, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, con un 17 por ciento.

También han sido reconocidos en el Top 10 los siguientes parlamentarios autonómicos: Pilar Alonso,  portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y secretaria del Grupo Socialista; Teresa Rosique, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales y secretaria segunda de la Asamblea de Murcia; Ana Mª Corredera, vocal de la Comisión de Salud y Bienestar Social y portavoz adjunta del Grupo Popular; Assumpció Lailla, portavoz de CiU en la Comisión de Salud del Parlament de Catalunya; Consolación Serrano, Portavoz de Salud y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas) en el Parlamento de Extremadura; Mª José Bauzá i Alonso, presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento de Baleares y diputada del Grupo Parlamentario Popular; y Patricia Luquin, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.