18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Tres hospitales se suman al nuevo registro de nacimientos

Murcia se adelanta al resto del país y acabará de implantar este sistema un mes antes del plazo

Miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 12:10
Redacción. Murcia
Tres hospitales de la Región cuentan ya con el nuevo sistema para registrar recién nacidos. Se trata de el Hospital Comarcal del Noroeste, donde se implantó hace unas semanas, y de los hospitales Los Arcos del Mar Menor y General Universitario Virgen del Castillo de Yecla, donde este servicio quedó inaugurado este martes.

De este modo, Murcia se adelanta a la previsión nacional, que indicaba a los hospitales que pusieran en marcha el servicio antes del próximo 31 de diciembre, ya que, además de los tres que ya lo utilizan, la consejería de Sanidad ha anunciado que los demás lo tendrán en los próximos días.

Encarna Guillén en el nuevo registro de nacimientos de Los Arcos del Mar Menor.


Así, Encarna Guillén ha confirmado durante su visita al hospital Los Arcos del Mar Menor que este viernes 20 de noviembre este registro entrará en funcionamiento en el hospital Santa Lucía de Cartagena; el miércoles 25 de noviembre, en el hospital Rafael Méndez de Lorca; y el lunes 30 de noviembre, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La consejera ha adelantado que "al concluir el mes de noviembre este nuevo servicio estará disponible en todos aquellos centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud que tienen servicio de maternidad". Esto, ha añadido, "implica un paso muy importante para contribuir a agilizar todo el proceso de registro de nacimientos".