14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

Todos los centros de salud tendrán consulta telemática este mismo año

El paciente podrá de este modo realizar consultas online a su médico

Miércoles, 10 de febrero de 2016, a las 18:15
Redacción. Murcia
Todos los centros de salud dispondrán este año de consulta telemática, según ha anunciado este miércoles la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en la inauguración del XIII Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud.

Encarna Guillén.

En su intervención, Guillén ha expuesto algunas de las iniciativas que se han puesto en práctica desde el Servicio Murciano de Salud, a fin de “ganar en seguridad, eficiencia y agilidad en la atención a los usuarios de la sanidad pública". Así, ha señalado como ejemplos de ello el  'Portal del Paciente' y la 'Consulta telemática”.

La consulta telemática se inició en Murcia en 2013 como uno de los “servicios más innovadores y que mejor representa la 'e-Salud' en la Región”, ha asegurado la consejera.  Actualmente, este sistema se está usando en 14 de los 84 centros de salud de Murcia y se extenderá, gradualmente, al resto de centros de la Región a lo largo del año, para que el usuario que lo desee pueda realizar consultas online a su médico de cabecera.

Guillén ha destacado que este escenario "marca el camino por el que vamos a continuar, aplicando las nuevas tecnologías y preservando la seguridad de datos de los pacientes".