Tras la extinción de la Fundación creada en 2006 para este fin



15 jul. 2012 15:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, ha aprobado otorgar la autoritzación para extinguir la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las lslas Baleares para integrarla en el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares.

El Consejo del Gobierno balear celebrado el pasado viernes y liderado por el presidente, José Ramón Bauzá. Ha sido el debut de Antoni Mesquida como representante de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social.

La Fundación se constituyó en el año 2006. Sus objetivos eran la asistencia social integral y especializada a personas con discapacidad física; la promoción del desarrollo de programas sociosanitarios; la obtención de recursos para programas de atención, apoyo, investigación e innovación en materia de dependencia, y las acciones derivadas de la ejecución de la normativa vigente en materia de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.

El Consorcio fue creado en diciembre de 2010. Es un ente público, asociativo y voluntario, con personalidad jurídica y patrimonio propios, independiente de sus miembros y con capacidad jurídica de actuación pleno para satisfacer sus metas.

La absorción de la Fundación cumple lo dispuesto en el Proyect de Reestructuració del Sector Público Instrumental, aprobado en una primera fase en marzo de 2012. La complementariedad de ambos en el sector público hace posible la extinción de la Fundación, en conformidad con los principios de racionalización de las estructuras, simplificación administrativa y ahorro de costes.

Mientras no se cumpla todo este proceso, cada uno de los entes continuará desarrollando las actuaciones propias y finalidades, de acuerdo con la Ley 7/2010 del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Cuando finalice el proceso, el Consorcio se subrogará en todos sus derechos y obligaciones y en todas las relaciones jurídicas de la Fundación extinguida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.