Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

Suspendido el concurso de las ambulancias de emergencias

El sindicato CCOO había presentado un recurso por sus dudas acerca del pliego

Viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 16:23
Redacción. Vitoria
El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales ha suspendido el concurso de las ambulancias de emergencia tras el recurso que ha interpuesto CCOO, que creía que “existían muchas cuestiones sin aclarar”.

CCOO de Euskadi  tenía dudas acerca de la dotación presupuestaria, lo que, según aseguraba, pondría en "grave riesgo" el futuro profesional de las plantillas que en la actualidad prestan estos servicios, además de "no garantizar los salarios que los convenios establecen".

El sindicato ha añadido que los pliegos del concurso han generado "tal grado de dudas" entre los potenciales participantes, que el Departamento de Salud ha tenido que ampliar ciertos plazos del concurso para responder a las casi 50 preguntas que les fueron planteadas y que los pliegos no resolvían.

 El sindicato ha exigido la dotación presupuestaria necesaria para satisfacer el servicio "con la mayor de las garantías" y que permita "mantener los derechos de las plantillas con independencia de la empresa en la que acaben recayendo".

A su juicio, es necesario que una administración como el Gobierno vasco cumpla "con la mayor de las transparencias" en la ejecución de este tipo de concursos donde se destinan "cientos de millones de euros del erario público".