Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Sovaldi (Gilead), elegida como innovación farmacológica más relevante de 2013

Deltyba, de Otsuka; e Imnovid, de Celgene, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 18:29

Redacción. Madrid
Los lectores de Redacción Médica participantes en la votación del Premio Top 10 a la innovación farmacológica más relevante han decidido que el ganador de esta edición sea Sovaldi (sofosbuvir) del laboratorio Gilead, un antiviral de acción directa que está indicado en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C crónica en adultos. Ha mostrado ser eficaz en la inhibición de la replicación viral en células infectadas del huésped, pudiendo conducir a la erradicación del virus, además de ser bien tolerado.

María Río, directora general de Gilead España.

Solvaldi ha recibido el 39,32 por ciento de los votos emitidos por los lectores, mientras que la segunda y tercera posición la han ocupado respectivamente Deltyba (delamanid), de Otsuka, con el 25,25 por ciento, e Imnovid (pomalidomida), de Celgene, con el 10,31 por ciento. Deltyba es el segundo medicamento contra la tuberculosis que se desarrolla en medio siglo, con el aliciente de estar indicado para cepas multirresistentes o extensamente resistentes, afrontando el creciente problema de la resistencia a antibióticos; mientras que Imnovid ha sido aprobado, en combinación con dexametasona, para el tratamiento del mieloma múltiple recurrente y refractario (RRMM) en pacientes adultos que hayan recibido al menos dos terapias anteriores y que hayan demostrado progresión de la enfermedad en la última etapa.
También han participado en este Top 10 a la innovación farmacológica más relevante Bosulif (Pfizer); Fampyra (Biogen); Fluenz Tetra (AstraZeneca); Invokana (Janssen); Kadcyla (Roche); Lonquex (Teva); y NovoEight (Novo Nordisk).


ENLACES RELACIONADOS:

Perjeta, de Roche, es la innovación farmacológica más relevante de 2012 (25/02/13)