Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Son Llàtzer pone en marcha la Unidad de Paliativos

La finalidad es dar un soporte para los pacientes y sus familiares, con el fin de facilitar el manejo de sus patologías

Miércoles, 06 de mayo de 2015, a las 16:58
Redacción. Palma
El Hospital Son Llàtzer ha presentado la Unidad de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos. Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de los servicios de Medicina Interna, Oncología, Enfermería, Trabajo Social y Psicología, que valorarán las necesidades, tanto médicas de tratamiento y cuidados, como sociales y psicológicas, de pacientes con enfermedades en fase avanzada, y de sus seres queridos, buscando una atención integral.

El equipo gestionará los recursos disponibles según las características de cada caso y que más se adecuen a cada paciente y su entorno, derivándolo a Atención Primaria, al Equipo de Apoyo de Atención Domiciliaria (ESAD) o a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Joan March.

El concepto de esta Unidad deriva del cambio del paradigma de los cuidados paliativos, incluyendo, aparte de a los paciente oncológicos, a pacientes con enfermedades crónicas, progresivas y/o degenerativas no oncológicas (demencias, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, bronquitis crónica, etc., siempre en sus fases más avanzadas), que puedan presentar síntomas complejos o dificultades a la hora del manejo tanto terapéutico y médico como psicosocial.

La finalidad es dar un soporte integral para esos pacientes y sus familiares, con el fin de facilitar el manejo de estas patologías, y, de esta forma, mejorar su calidad de vida y disminuir el sufrimiento en la evolución de las enfermedades.