La Oferta Pública de Empleo se celebrará los próximos meses de noviembre y diciembre y dispone de 57.501 solicitudes



10 sept. 2015 19:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El director de Recursos Humanos del Servicio Vasco de Salud, José María Armentia, ha destacado la importancia que tiene “garantizar la transparencia y el rigor de las pruebas”  a la hora de componer los tribunales de la Oferta Pública de Empleo en la región.

Armentia.

Al acuerdo alcanzado tras reunirse dirección y representantes sindicales, no se ha sumado LAB, que ha anunciado que no tomará parte en los tribunales de la OPE 2014-2015 ya que no quiere avalar con su presencia una oposición que es "un insulto, impuesta, escasa y que sólo busca desactivar la movilización en Osakidetza".

La Oferta Pública de Empleo se celebrará los próximos meses de noviembre y diciembre y ofrece 1.014 plazas, "el máximo que permite la legislación para este periodo", según ha recordado Osakidetza. En total, se han presentado 57.501 solicitudes.

El número de plazas que se convocan varía en función de las diferentes categorías, con 288 ofertadas para enfermería, 167 en el caso de médicos de familia y pediatras, o 192 de auxiliares administrativos y otros tantos auxiliares de enfermería.

Entre las novedades de la oferta, Osakidetza ha destacado la articulación de medidas dirigidas a garantizar "la transparencia del proceso selectivo" y la introducción de "una medida garantista" que posibilita que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente.

Asimismo, como novedad, las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.