El sindicato médico muestra su rotundo rechazo a esta medida



11 nov. 2015 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández.
La apertura de los centros de salud baleares por la tarde sigue trayendo cola. Si hace unos días fue la noticia de que la propia administración no sabía muy bien cuántos iban a poder abrir antes del 1 de diciembre, ahora son los médicos los que ponen en duda que se pueda llevar a cabo, al menos sin su ayuda.

Isidro Torres. 

Simebal ha enviado un comunicado alertando a la consejería de su rotunda posición en contra de esta apertura. Califican la medida como un “grave peligro para la calidad asistencial en los centros de salud”, además de añadir su “creciente indignación”.

Han continuado tachando a IB-Salut de cometer “una grave irresponsabilidad” si se aumentaran los horarios de los centros de salud.” La medida, totalmente electoralista, supondrá un gran aumento del gasto con detrimento de la calidad y un caos en la organización de los centros y cierre de Unidades Básicas por falta de recursos humanos y económicos”, han añadido.

Los profesionales médicos integrantes de Simebal han alertado además a la administración balear de que si la medida sigue su curso, “no se descartan acciones y movilizaciones”.  También han querido destacar “la inaccesibilidad y falta absoluta de diálogo de la administración con los profesionales que lo han solicitado”.

ENLACES RELACIONADOS 


No todos los centros de salud podrán abrir por las tardes
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.