Las obras están previstas para el último trimestre del año



14 may. 2015 13:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Gobierno ha aprobado la contratación de las obras de reforma integral del área de quirófanos del Hospital Comarcal de Sierrallana, que cuenta con más de 20 años, y en las que se invertirán cerca de 640.000 euros. El objetivo de estas obras aumentar la actividad quirúrgica y ofrecer una mejor atención sanitaria, dado que se verán actualizados los protocolos en materia de condiciones ambientales y de bioseguridad y se minimizarán los tiempos de parada.

Ignacio Diego, presidente.

Con este acuerdo, se inicia el procedimiento para adjudicar y ejecutar esta actuación prevista para el último trimestre del año. Las mejoras en el área de quirófanos contemplan la sustitución de las instalaciones de climatización. También se renovarán los elementos constructivos en los pasillos y quirófanos 3, 4, 5, 6 y 7 del hospital, una actuación "necesaria", según el Ejecutivo, tras el funcionamiento interrumpido de las instalaciones desde el comienzo de la actividad hace 20 años.

Con la ejecución de este proyecto, "se verán mejoradas de forma importante" las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios y se ofrecerá una atención sanitaria de mayor calidad a los pacientes, destaca el Gobierno.

Esta nueva actuación en Sierrallana se une a las obras de ampliación y mejora de la Unidad de Digestivo, en proceso de ejecución en estos momentos, y a la puesta en marcha el pasado año del servicio de Urgencias Pediátricas en este mismo centro.

En total, el Gobierno de Cantabria ha invertido más de 2,4 millones de euros en la modernización y ampliación de los espacios asistenciales en el Hospital Sierrallana, lo que "va a permitir una mejor atención a los pacientes y una mayor comodidad y funcionalidad para el trabajo de los profesionales".

Respecto a las obras en la Unidad de Digestivo, con una inversión pública superior al 1,1 millones de euros, la previsión es que pueda entrar en funcionamiento en otoño, para atender a una población de referencia de más de 160.000 personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.