Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Área Integrada de Albacete ha reducido su lista de espera quirúrgica un 31 por ciento

Naharro ha señalado que “la apertura del nuevo quirófano de Ginecología y Obstetricia ha marcado un punto de inflexión”

Miércoles, 04 de febrero de 2015, a las 12:15
Redacción. Albacete  
El Área Integrada de Albacete ha reducido su lista de espera quirúrgica en 2.834 pacientes respecto al año 2013, lo  que se traduce en un descenso de un 31 por ciento, tal y como ha asegurado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Antonio Naharro.

En este "descenso significativo" el Sescam destaca el "esfuerzo realizado por especialidades como en Cirugía Pediátrica que ha reducido sus listas de espera un 52,98 por ciento; Angiología y Cirugía Vascular un 37,36 por ciento; Cirugía General y Digestivo un 41,62 por ciento; Ginecología un 46,93 por ciento; Otorrinolaringología un 40,43 por ciento; y Traumatología un 36,60 por ciento.

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha explicado que "este descenso ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Hospital y a una gestión eficiente de los recursos propios".

En este sentido, Naharro ha señalado que "la apertura del nuevo quirófano de Ginecología y Obstetricia ha marcado un punto de inflexión en las listas de espera quirúrgicas con la realización de 307 intervenciones en los últimos tres meses del año y el consiguiente alivio del resto de quirófanos para otras especialidades".