La razón que da la Gerencia es que no disponían de ecógrafos para la formación



3 jun. 2015 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Sociedad de Médicos Generales y de Familia de Galicia (SEMG-Galicia) ha mostrado su sorpresa ante la cancelación del curso Iniciación a la ecografía abdominal, impartido por la Escola Galega de Ecografía de esta sociedad científica, y al que se habían inscrito 22 médicos, completando el cupo del curso y existiendo incluso lista de espera para el mismo.

Eloína Núñez, gerente de Ourense.

Según asegura SEMG, responsables de la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas), comunicaron la suspensión de la actividad con el argumento por parte de la Gerencia de Ourense de “no tener los ecógrafos disponibles para la formación”. “Tanto el director de la Escola Galega de Ecografía como la Escuela Española de Ecografía han manifestado explícitamente a los responsables del curso su compromiso de aportar los equipos necesarios para que esta actividad formativa pudiera llevarse a cabo obteniendo tan solo silencio por respuesta”, explican desde la sociedad científica.

Ante estos hechos, la SEMG ha manifestado su rechazo ante la actitud de la Gerencia de Ourense del Servicio Gallego de Salud (Sergas), “tanto en el fondo como en la forma” y, “dada la inconsistencia del argumento expuesto y la indiferencia de su responsable, reitera por esta vía la predisposición de esta sociedad científica para dotar al curso de los equipos necesarios y exige a la Gerencia de Ourense que, de no replantearse la suspensión, explique públicamente el porqué de tal decisión”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.