Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Semes ‘bendice’ la Red de Expertos de Urgencias

El objetivo de garantizar la calidad, seguridad y dignidad de los pacientes

Jueves, 15 de octubre de 2015, a las 11:59
Redacción. Toledo
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha mostrado su interés y ha trasladado su apoyo a las iniciativas promovidas por el Gobierno relacionadas con la asistencia sanitaria en los servicios de Urgencias, concretamente, a la creación de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y al Plan Dignifica.

Imagen tomada durante la reunión.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha mantenido esta semana un encuentro con el presidente y el vocal nacional de Castilla-La Mancha, Juan Jorge González Armengol y Ricardo Juárez, respectivamente, en el que también estuvo presente al coordinador regional de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias de Castilla-La Mancha, Santiago Cortés.

La Red de Expertos y Profesionales de Urgencias, la primera que se pone en marcha, nace con el objetivo de garantizar la calidad, seguridad y dignidad de los pacientes y acompañantes que soliciten asistencia en los servicios de Urgencias de la región, así como la de sus profesionales.

Los responsables de Semes han destacado el carácter orgánico, jerárquico y ejecutivo de esta Red, y que otorga a esta estructura la capacidad de implantar las medidas propuestas desde el consenso, análisis y debate del Consejo Consultivo, compuesto por todos los participantes del proceso asistencial urgente, desde pacientes a profesionales, pasando por sociedades científicas y expertos en la materia.

En cuanto al Plan Dignifica, el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias ha destacado que se trata de una propuesta "valiente y pionera". Con este plan se pretende garantizar la dignidad de los pacientes y acompañantes que requieren asistencia urgente con una metodología científica, a través de indicadores que establecen unos niveles de alerta y una respuesta adecuada a cada nivel y con el personal necesario.