Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

Seis PAC incrementarán sus plantillas

Se ampliará el horario de funcionamiento en dos de ellos

Lunes, 16 de febrero de 2015, a las 17:39
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud ha anunciado que reorganizará en los próximos días las urgencias rurales de las localidades de Navezuelas, Puebla del Maestre, Arroyo de San Serván, Zarza de Granadilla, Deleitosa, Valdecaballeros, y Villanueva de la Sierra. 

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

De estos siete puntos de Atención Continuada (PAC) sobre los que se actuará, uno reorganizará su equipo apoyándose en el PAC principal y otros seis incrementarán su plantilla con la incorporación de más médicos.   
Además, dentro de estos últimos, dos ampliarán su horario de funcionamiento con el fin de “ofrecer una atención adaptada a las necesidades reales de la población”, avanza el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Esta reorganización se efectuará en coordinación con las Áreas y las Zonas de Salud afectadas, encargadas de gestionar estas modificaciones, que se comunicarán a los ayuntamientos implicados, con el fin de que contribuyan a informar a sus vecinos.

De esta manera, en el 90 por ciento de los PAC accesorios existentes en la comunidad “retoman el horario de atención continuada”, prueba del “compromiso” del Gobierno de Extremadura con la Sanidad, ha señalado la Consejería.