Se trata de Móstoles, Puerta de Hierro, Infanta Cristina, Torrejón, Rey Juan Carlos y Jiménez Díaz



26 may. 2015 15:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha presidido  este martes en  el  Hospital Universitario de Móstoles, junto a su gerente Manuel Galindo, el acto de  entrega de la XI edición de las acreditaciones del programa europeo Red de Hospitales Sin  Humo, en el que por primera vez se han entregado Credenciales de Oro a hospitales madrileños por sus actividades frente al tabaquismo. 

Antonio Alemany.

Esta distinción se ha concedido al Hospital Universitario de Móstoles,  el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, el Hospital Universitario de Torrejón, el Hospital Universitario  Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y la Fundación Jiménez Díaz.

Alemany ha destacado que desde que se puso en marcha la Red en 2004, “se ha ido  afianzando, reforzando y creciendo, de manera que hoy se acreditan 41 hospitales, públicos y  privados, que realizan actividades de prevención del tabaquismo, con un incremento del 40 por ciento en los últimos cinco años”.

En  esta  ocasión,  destaca  la  incorporación  como  miembros  del Hospital General de Villalba y del Hospital Universitario HM Puerta del Sur.

41 hospitales reciben la acreditación

De los 41 hospitales acreditados, seis se acreditan en categoría oro, 22 se  acreditan en categoría plata,  siete en categoría bronce y seis en categoría miembro.

En concreto, en categoría miembro: Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; La Princesa, General de Villalba, Santa Cristina, Gómez Ulla Central de la Defensa y Ramón y Cajal. Obtienen la categoría bronce: Hospital Universitario Infanta Sofía, El Henares, Cruz Roja San José y Santa Adela; Príncipe de Asturias, El Escorial, la Fuenfría y el Psiquiátrico Dr. Rodríguez Lafora.

Con respecto a la obtención de plata, reciben esta acreditación: el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Virgen de la Torre, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Virgen de la Poveda, Hospital Universitario Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Hospital Universitario Severo Ochoa, Hospital Universitario La Paz-Cantoblanco Carlos III, HM Hospital Universitario Madrid, HM Hospital Universitario Montepríncipe, HM Hospital Universitario Puerta del Sur; HM Hospital Universitario Sanchinarro, HM Hospital Madrid Nuevo Belén; HM Hospital Universitario Torrelodonoes, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Clínico San Carlos; Instituto Psiquiátrico Servicio de Salud Mental José Germain, Centro Hermanos San Juan de Dios-Ciempozuelos, Hospital de Guadarrama y Hospital Universitario Sureste.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.