Ha obtenido uno de cada cuatro votos emitidos en la encuesta de Redacción Médica



31 jul. 2014 11:30H
SE LEE EN 3 minutos

Javier Murillo, consejero-director general
de SegurCaixa Adeslas.

Redacción. Madrid
Los lectores de Redacción Médica han elegido a SegurCaixa Adeslas como la aseguradora de salud más relevante con el 26,15 por ciento de los votos, seguida de IMQ Seguros y Sanitas, con el 19,72 por ciento y el 16,06 por ciento de los votos, respectivamente. Así, uno de cada cuatro votos ha valorado la labor de la compañía que dirige Javier Murillo, que se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” de este galardón.

“Las compañías en general y las aseguradoras de salud en particular tenemos que estar muy pendientes de lo que sucede y de la opinión que se tiene de nosotros y de nuestros servicios”, ha explicado a Redacción Médica Javier Murillo, que ha asegurado que esto es algo que en SegurCaixa Adeslas hacen “desde hace muchos años”.

Junto a SegurCaixa Adeslas, IMQ y Sanitas, completan el TOP 10 de Redacción Médica a la aseguradora de salud más relevante Asisa (12,84 por ciento de los votos), Mapfre (12,39 por ciento), Santalucía (7,8 por ciento), Asefa (1,83 por ciento), AXA (1,38 por ciento), Divina Pastora (0,92 por ciento) y Néctar (0,92 por ciento).

IDIS y Unespa resaltan el papel de las aseguradoras en tiempos de crisis

Tanto el director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, como el gerente de la Comisión Técnica de Salud de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Francisco Morano, han resaltado el papel de las aseguradoras de salud en España, no solo a nivel histórico sino también en un entorno de crisis como el actual.

Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Francisco Morano, gerente de la Comisión Técnica de Salud de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).


Según ha destacado Vilches, las aseguradoras “son gran parte del sostén de los hospitales privados, pero también han conseguido ser el único ramo del seguro que ha logrado crecer en estos tiempos de crisis”, dando cobertura asistencial complementaria a 7 millones de usuarios y sustitutiva a otros 2 millones de funcionarios, por lo que ha considerado que “hay que reconocer su labor”.

Por su parte, Morano ha recordado que el seguro de salud lucha en una situación complicada en la que “hay una sanidad pública que tiene unos niveles de satisfacción muy altos, que es universal y que, aunque se dice que es gratuita, cuesta con impuestos”, por lo que el seguro de salud privado “tiene que distinguirse con una mayor atención, menores o nulas listas de espera, etc.”, por lo que ha asegurado que “tiene mucho mérito el volumen y la capacidad que ha alcanzado el seguro de salud privado español”.

De pie, y de izquierda a derecha: Iñakli Peralta, director general de Seguros de Sanitas; David Jiménez, subdirector general de Marketing de Santalucía; Juan Ruiz, director comercial de Asefa; Cristina Ramos, directora de Marketing y Comunicación de Asefa; José Manuel Sánchez, director de Desarrollo de Salud de Mapfre, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.
Sentados, y de izquierda a derecha: Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; Manuel Vilches, director general del IDIS; Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, y Francisco Morano, gerente de la Comisión Técnica de Salud de Unespa.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.