También se repararán los edificios del centro de rehabilitación psicosocial Nuestra Señora del Pilar



13 nov. 2015 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ampliará el número de camas que ofrece actualmente para pacientes agudos de salud mental.  Esta ampliación se produce tras el cierre de la unidad del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza la pasada legislatura.

Asimismo, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha adelantado que se van a reparar los edificios del centro de rehabilitación psicosocial Nuestra Señora del Pilar, que atenderán medias y largas estancias.

Celaya

Así lo ha señalado ante la Comisión de Sanidad de las cortes, donde ha comparecido a petición propia para informar sobre el plan de salud mental, que se aplicará en el periodo 2016-2022 con el objetivo de lograr "una atención de calidad a los enfermos, equidad, sostenibilidad y participación".

El consejero ha dicho que hay que "buscar los recursos y ampliar el número de psiquiatras, psicólogos y la enfermería experta en salud mental y entre todos conseguir que el plan se pueda cumplir".

Celaya quiere mejorar la atención, garantizar la recuperación y rehabilitación e inserción en la sociedad "siempre que sea posible", así como establecer una estrategia específica para niños y jóvenes y actuar en psicogeriatría. Igualmente, pretende "recuperar espacios" y "asegurar la accesibilidad", manteniendo las unidades en los barrios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.