El SCS tendrá 6,44 millones de euros en los próximos cuatro años para hacer frente a este servicio



23 nov 2015. 19.02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
El Servicio Canario de Salud destinará 6,44 millones de euros en los próximos cuatro años al servicio de limpiezas de centros asistenciales y administrativos del área de salud de La Palma. Así lo ha autorizado este lunes el Consejo de Gobierno, donde se ha desglosado cómo serán las cuantías anuales.

Roberto Moreno.

Así el gasto plurianual se distribuirá a razón de 1,78 millones de euros en 2016, 2,14 millones en 2017, la misma cuantía en 2018 y 357.827 euros en 2019. Con todo ello se hará frente al gasto del servicio de limpieza del conjunto de los centros en funcionamiento.

La red de asistencial del SCS en La Palma se compone del Hospital General, un Centro de Atención Especializada ubicado en Los Llanos de Aridane, 18 centros de Atención Primaria repartidos en las Zonas Básicas de Salud de Santa Cruz de La Palma (2), San Andrés y Sauces (3), Las Breñas (2), Mazo (2), Garafía (2), Tijarafe (2), Tazacorte (2), Los Llanos de Aridane (2) y El Paso (1), así como 5 puntos extrahospitalarios de atención a las urgencias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.