El objetivo es fomentar la implicación de estos agentes en la prestación y gestión de los servicios especializados



27 feb. 2015 17:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El pleno del Consell de la Generalitat valenciana, reunido este viernes, ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 4.015.567 euros a tres centros residenciales de servicios sociales especializados de personas mayores de la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de la Consejería de Bienestar Social para el ejercicio de 2015, para el desarrollo y fomento de los servicios sociales especializados en el sector de la tercera edad gestionados por entidades sin ánimo de lucro, según ha explicado la portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno.

El objetivo es fomentar la implicación de los agentes sin ánimo de lucro en la prestación y gestión de los servicios especializados. Con estas ayudas, la Generalitat garantiza el mantenimiento de estos centros de servicios sociales especializados dirigidos a atender necesidades sociales específicas, al tiempo que permite ofrecer una atención integral, profesional y especializada de las personas mayores en situación de dependencia usuarias de estos recursos.

Concretamente, el pleno del Consell ha aprobado la financiación del mantenimiento de la Residencia Asistida de Ancianos San Antonio de Benagéber, gestionado por la Fundación San Antonio de Benagéber, con una subvención de 1.265.820 euros; la Residencia de personas mayores dependientes Santa Elena de la Fundación de la Comunidad Valenciana Santa Elena en Torrent, con una subvención de 1.361.815 euros; y, por último, la Residencia para personas mayores dependientes Centro Geriátrico 'Borja' dependiente de Fontilles (Sanatorio San Francisco de Borja) en la localidad de Vall de Laguart, con una subvención de 1.387.932 euros.

Estas ayudas benefician a un total de 210 usuarios de los centros de San Antonio de Benagéber, Torrent y Vall de Laguart. La consignación presupuestaria total para este tipo de ayudas en 2015 es de 28.210.919 euros Con la citada consignación se financiarán 60 centros, y, por lo tanto, pasan a integrar la red publica de plazas asistenciales para personas mayores, 1.362 plazas residenciales, 282 plazas de Centro de Día, y 3 Centros de Atención a Mayores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.