12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Se constituye la Comisión de Salud del Parlamento

Presidida por Alba Vergés, su vicepresidente es Martín Eusebio Barra y secretaria Montserrat Vilella

Jueves, 28 de enero de 2016, a las 13:50
Redacción.
Este jueves se ha constituido la Comisión de Salud del Parlamento catalán, que está presidida por Alba Vergés, tal y como adelantó ayer Redacción Médica. Militante de ERC (en la lista de Junts pel Sí), en el partido ha sido la secretaria de Salud, Bienestar y Ciudadanía. Sin embargo, no tiene formación sanitaria pues es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Abierta de Cataluña.

Alba Vergés, presidenta de la Comisión de Salud.

Su vicepresidente, de Ciudadanos, es Martín Eusebio Barra López, titulado en Fisioterapia que además cuenta con un máster en Investigación en Atención Primaria y ha ejercido como profesor universitario. Por otro lado, la secretaría ha sido ocupada por Montserrat Vilella Cuadrada, de Junts pel Sí y licenciada en Filosofía y Letras y Psicología, especializada en Psicología Clínica.

El resto de diputados que conforman la Comisión son, en Junts pel Sí: Montserrat Candini i PuigI (portavoz), Anna Caula i ParetasI, Violant Cervera i GòdiaI, Lluís Llach i GrandeI, Jordi Orobitg i Solé, Irene Rigau i OliverI, Meritxell Roigé i Pedrola, Jordi-Miquel y Sendra VellvèI. Por Ciudanos: Jorge Soler González (portavoz), David Mejía Ayra y Alfonso Sánchez Fisac. En el PSC: Assumpta Escarp Gibert (portavoz) y Raúl Moreno Montaña. En Catalunya Sí que es Pot: Albano Dante Fachin (portavoz) y Marta Ribas Frías. Por el Partido Popular: Santi Rodríguez i Serra (portavoz) y Marisa Xandri Pujol. Finalmente, por la CUP: Eulàlia Reguant i Cura.