Enviarán un escrito al consejero José María Vergeles y al gerente del SES, Ceciliano Franco



15 oct. 2015 19:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Extremadura ha reclamado que "en el menor tiempo posible" se reúna la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar sobre "la recuperación de todos los derechos perdidos por la enfermería en la anterior legislatura".

Así se ha acordado este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de Satse, en el que se ha aprobado el envío de un escrito al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y al gerente del SES, Ceciliano Franco, para pedir la convocatoria de esta Mesa Sectorial, según informa este colectivo en nota de prensa.

Entre dichos "derechos perdidos" que Satse quiere recuperar, ha citado el de establecer de nuevo la jornada laboral de 35 horas semanales; la recuperación de la paga extra del 2012, en un solo pago, La "anulación de las penalizaciones retributivas y laborales a los trabajadores en IT"; el "desarrollo y desbloqueo" de la Carrera Profesional, o el establecimiento de la tasa de reposición al 100 por ciento y la oferta de empleo público para el 2016.

Reclama además Satse que "de una vez y por todas", se finalice la "problemática creada en estos cuatro años que viene afectando a los profesionales sanitarios", y entre la que cita la finalización de la Oferta Pública de oposiciones del 2011; la actualización y publicación de las bolsas de contrataciones, según el pacto de febrero del 2013, o la integración en el SES de los centros sociosanitarios y de 24h (Sepad).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.