Enfermería demanda que se convoque otra para matronas y fisioterapeutas



11 sept. 2015 18:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Sindicato de Enfermería Satse-Navarra ha propuesto al consejero de Salud, Fernando Domínguez, “la modificación y ampliación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) publicada en 2015 en la que se ofertan 50 plazas de Enfermería y seis de Enfermería Especialista en Salud Mental, así como la publicación de una nueva OPE de matronas y fisioterapeutas”.

Mª José Algarra, secretaria de Organización de Satse; Fernando Domínguez, consejero de Salud; y Joaquín Fernández, secretario general autonómico de Satse.

El sindicato se ha reunido este viernes con Fernando Domínguez, y el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Óscar Moracho. Según ha informado Satse a través de un comunicado, en esta reunión el sindicato ha defendido “el desarrollo completo y efectivo de todas las especialidades de Enfermería y la creación de plazas de Enfermera Especialista”.

Otras de las propuestas presentadas por el sindicato de enfermería han sido la ampliación de plazas docentes EIR y la creación de nuevas unidades docentes EIR de las especialidades reconocidas: matronas, salud mental, geriatría, pediatría, enfermería comunitaria y de Familia. Además, han apostado por la integración de la atención primaria y la especializada, “sin olvidar Salud Mental”.

Satse ha pedido a Domínguez que defienda desde su departamento los servicios públicos y la no privatización de los mismos, y han pedido “transparencia y la concreción en la información a las organizaciones sindicales”.

Por su parte, el gerente de Osansubidea, Óscar Moracho, ha trasladado al sindicato su “interés por recuperar las áreas sanitarias integrales (integrar primaria y especializada) y rentabilizar las instalaciones sanitarias existentes ampliando horarios”. Además ha transmitido que “su intención es modificar la política de recursos humanos para ganar en estabilidad, transparencia y eficacia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.