El sindicato pide consolidar 1.300 vacantes



25 mar. 2015 15:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería, Satse, considera "totalmente inaceptable" la propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015 que pretende aprobar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con 412 plazas (273 de acceso libre y 139 de promoción interna), de las que 98 son para Enfermería.

Laguna.

El sindicato ha dicho no entender cómo es posible que tras la "ridícula" OPE aprobada en 2014, con tan solo 46 plazas y tras cuatro años en los que la Consejería de Sanidad no ha convocado ninguna oferta pública de empleo, "se vuelva a tomar el pelo con una convocatoria tan exigua, cuando solo para Enfermería se deberían convocar más de 1.300 plazas que son las vacantes que hay en la actual plantilla de enfermería del Sescam, y más de 6.000 vacantes en el conjunto de la plantilla del servicio de salud regional".

El secretario general de Satse en Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, ha calificado de "provocación" la propuesta de oferta pública de empleo realizada por el Sescam, teniendo en cuenta las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios.

La propuesta de la OPE 2015, que el Sescam pretende aprobar el próximo viernes en Mesa Sectorial, incluye 159 plazas de Facultativos, 98 de la categoría de Enfermería, 15 de fisioterapeutas, 10 de matronas, siete de terapeuta ocupacional, 31 plazas de personal de gestión y servicios y 92 de personal sanitario técnico. Y es que Satse ha dicho no entender como el Gobierno regional mantenga que Castilla-La Mancha "está en plena recuperación económica, con un crecimiento del 2 por ciento del PIB, y sin embargo continúe con su política de recortes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.