Se ratifica el compromiso del ministro de Sanidad al llevar el asunto al primer consejo del año



12 ene. 2015 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería Satse ha mostrado su satisfacción una vez que ha conocido que el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebrará este miércoles, abordará la propuesta de realizar una conferencia específica donde los gobiernos central y autonómicos y los representantes de los profesionales aborden los asuntos de interés para el colectivo enfermero español.

Víctor Aznar.

El presidente de Satse, Víctor Aznar, ha reconocido que el nuevo titular de Sanidad “ha cumplido” el compromiso adquirido en un reciente encuentro con la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por Satse y el Consejo General de Enfermería, de proponer en su primera reunión con los consejeros de sanidad de todas las comunidades la celebración de una conferencia enfermera.

Desde el Sindicato de Enfermería se recuerda que se trata de uno de los acuerdos alcanzados en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, firmado con el Ministerio en 2013, y espera que los consejeros del ramo den su visto bueno el próximo miércoles, para que esta  conferencia pueda celebrarse lo antes posible.

Pendiente de la Comisión de Seguimiento del Pacto

El Sindicato de Enfermería está pendiente de otro de los compromisos adquiridos por Alonso con la profesión, y que éste convoque en los próximos días la Comisión de Seguimiento del Pacto. De esta reunión, la organización sindical espera que salgan avances concretos que supongan nuevas actuaciones para mejorar las condiciones profesionales de los enfermeros españoles.

Por último, y respecto a otro de los asuntos que se verán en la reunión del Consejo Interterritorial referente a las últimas medidas previstas sobre el virus del ébola, Satse reitera la necesidad de que se mejore la atención sanitaria en posibles casos sospechosos o confirmados, así como la seguridad y salud de los profesionales que tengan que atenderlos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.