12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Sansaloni, fuera de la lista electoral de Bauzá

Los consejeros de Agricultura y Educación sí acompañan al presidente

vie 17 abril 2015. 11.52H
Redacción. Mallorca
El PP balear ha presentado su lista de diputados por Mallorca al Parlamento, que encabeza el presidente del partido, José Ramón Bauzá, y al que le acompañan en los primeros puestos su grupo de colaboradores más cercano en esta legislatura, además de dos independientes: la taekwondista Brigitte Yagüe en el puesto 18 y Rosa Torrandell en el 26.

Martí Sansaloni.

De las actuales ocho consejerías, acompañan al presidente en esta nueva etapa cuatro consejeros: Antonio Gómez, Biel Company, Núria Riera y Sandra Fernández. Se quedan fuera de la lista los consejeros de Mallorca Jaime Martínez, titular de Turismo, el de Salud, Martí Sansaloni, y el de Economía, Joaquín García, lo cual no significa que vayan a dejar sus puestos tras la cita electoral del 24 de mayo.

En la lista también figuran numerosos alcaldes del PP y candidatos a alcaldías, así como Rafael Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, en el puesto número 11, que ya fue concejal en el Ayuntamiento de Manacor.

El primer puesto lo encabeza Bauzá (1) y le siguen la actual presidenta del Consell de Mallorca, María Salom (2); el teniente de alcalde de Palma, Álvaro Gijón (3); la portavoz adjunta del PP en el Parlamento, Marga Prohens (4); el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez (5); la directora de la Abogacía de la comunidad autónoma, Antonia Perelló (6); el consejero de Agricultura, Biel Company (7); la portavoz del Govern y consejera de Educación, Núria Riera (8); el secretario general del PP balear, Miquel Vidal (9); la consejera de Asuntos Sociales, Sandra Fernández (10); Rafael Nadal (11); la portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer (12) y el alcalde de Inca, Rafael Torres (13).

Le siguen Eugenia Frau (14); el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (15); Estefanía Gonzalvo (16), el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (17); Brigitte Yagüe (18) como independiente; Óscar Fidalgo (19) y Aina Aguiló (20). La lista la cierra en el número 33 el exalcalde de Palma Joan Fageda.