16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sansaloni defiende que las especialidades en Ibiza “están mucho mejor” que en 2011

Costa señala que “tenemos más espacio pero menos personal sanitario”

Martes, 10 de marzo de 2015, a las 16:23
Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha defendido que las especialidades médicas que se ofrecen en Ibiza actualmente "están mucho mejor que en 2011" ya que, según ha precisado, se ha adjudicado el Servicio de Radioterapia y se presta atención de cirugía vascular, cirugía plástica, cirugía pediática, microcirugía y "se ha potenciado la atención domiciliaria en la isla".

Martí Sansaloni.

Así lo ha señalado el consejero en respuesta a una pregunta formulada por la socialista Pilar Costa quien ha criticado la falta de especialidades en el nuevo hospital de Can Misses que, en su opinión, deberían estar incluidas, teniendo en cuenta, la importante inversión que se ha realizado para su puesta en marcha, que este lunes quedó completada.
Precisamente, tanto la propia diputada como el consejero se han felicitado del proceso de traslado de pacientes al nuevo centro hospitalario, gracias, han dicho, a la buena labor realizada por parte de los profesionales.

Con todo, Costa ha lamentado que la semana pasada el servicio de urgencias del hospital de Can Misses parecía un "hospital de campaña" y, si bien, ha admitido que con el nuevo hospital de Ibiza "hay más espacio", continúa "faltando personal". "Tenemos más demanda de pacientes y menos personal sanitario", ha criticado.