Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Comienza a funcionar el Centro de Día Sarriá de Sanitas Residencial

Proporcionará un servicio integral, personalizado y humanizado

Lunes, 08 de junio de 2015, a las 17:32
Redacción. Barcelona
Sanitas Residencial aumenta su red de centros de atención a mayores con la incorporación del nuevo Centro de Día Sarriá que ofrece servicios de día en la ciudad condal. De este modo, la compañía sigue apostando por ofrecer servicios con carácter terapéutico, rehabilitador y de ocio compartido para las personas mayores, según señala. 
 

David Curto.

Las instalaciones del centro de día, ubicado barrio de Sarriá, cuentan con los medios necesarios y con un equipo de profesionales médicos especialistas en diversas áreas, como dietética y nutrición, que proporcionan un servicio integral, personalizado, humanizado y de calidad en unas instalaciones pensadas exclusivamente para personas mayores, asegura el grupo.

Asimismo, el centro de día busca promover el envejecimiento activo mediante programas de estimulación física y cognitiva. David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, ha explicado que “los centros de día contribuyen a mejorar el bienestar físico y mental de los mayores que participan en actividades que evitan el aislamiento social, lo que permite ralentizar el deterioro cognitivo, además de recibir supervisión médica continuada”.

El Centro de Día Sarriá cuenta con una capacidad para 103 personas, donde se desarrollan múltiples talleres y actividades cognitivas, y también físicas, así como sesiones individuales de fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología. Además, el centro también pone a disposición de los mayores un  servicio de transporte adaptado de ida y vuelta a domicilio y  talleres de logopedia, podología y peluquería, además de la posibilidad de realizar celebraciones en sus instalaciones.