La operación asciende a 250 millones de euros



24 feb. 2014 13:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Sanitas para su incorporación al capital de Cruz Blanca Salud ha finalizado con éxito, tras completarse la compra del 56 por ciento de las acciones, el máximo previsto. La compañía española, que se convierte en accionista mayoritario, ha pagado 525 pesos chilenos por acción (0,70 euros), lo que valora la operación en un total de 250 millones de euros.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha destacado que esta operación supone “un hito muy importante en la expansión internacional de la compañía, se trata de nuestra primera gran operación en Latinoamérica, lo que nos va a permitir exportar nuestro modelo de gestión. A través de Cruz Blanca Salud vamos a desarrollar un proyecto a largo plazo que nos permitirá convertirnos en una referencia en el mercado chileno”.

El Grupo Said, anterior accionista mayoritario, se mantendrá en el capital de la compañía, lo que permitirá a Sanitas contar con la experiencia y el conocimiento del mercado chileno de uno de los principales grupos empresariales del país.

Cruz Blanca Salud es uno de los principales grupos de salud en Chile, con ventas que en 2012 superaron los 1.000 millones de dólares. A través de sus filiales, opera actualmente unas 340.000 pólizas, dando cobertura a 640.000 beneficiarios, lo que equivale a un 21 por ciento de participación de mercado. La compañía ocupa la segunda posición en Chile en términos de facturación en el mercado sanitario privado. Además, cuenta con 27 centros médicos a lo largo del país, a lo que se suman tres clínicas (con un total de 366 camas, de las cuales 80 son para pacientes críticos) y está construyendo una cuarta en Santiago. Adicionalmente, posee un laboratorio clínico y cuenta con operaciones en el mercado peruano.

ENLACE RELACIONADO:

Sanitas lanza una OPA para adquirir más de la mitad de Cruz Blanca Salud (22/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.