Buscan la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria



3 feb. 2015 10:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha prorrogado su convenio de colaboración en materia de gestión de prestaciones sanitarias con la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad; y Gustavo E. Blanco, director general de Muface.

Según señala la resolución, en la presente prórroga, la cantidad a abonar por Muface a la Consejería de Sanidad asciende a 2.155 euros de acuerdo con el incremento del 0,1 por ciento del IPC General, referido al 30 de junio de 2014.

Entre los objetivos de este acuerdo se encuentra la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, a través de la receta electrónica que se configura como un elemento clave para lograr este objetivo, según recoge el BOE.

Por ello, en el ámbito de la normativa del Sistema Nacional de Salud, como administración sanitaria Muface está iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema de receta electrónica destinado a todo su colectivo.

Con el fin de contribuir a lograr este objetivo, ambas administraciones han manifestado su voluntad de colaborar para que el apoyo técnico-sanitario objeto de este convenio pueda irse adaptando paulatinamente a las necesidades que se requieran según se vaya produciendo la implantación del sistema de receta electrónica de Muface.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.