Soraya Rodríguez ha acusado al Gobierno de empeorar estos indicadores clave



26 feb. 2013 18:56H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez. Madrid
El pleno del Congreso ha escuchado este martes el análisis de las propuestas formuladas en el Debate del Estado de la Nación por los distintos grupos parlamentarios. La sanidad ha sido identificada por Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista, como uno de los “indicadores” que ha empeorado en el año de Gobierno ‘popular’, junto a la dependencia.

Los portavoces parlamentarios del PP y el PSOE, José Bermúdez de Castro y Soraya Rodríguez.

Para Rodríguez, el PP ha “destruido el Estado del Bienestar” con políticas que han sido un “ataque directo”. En el terreno sanitario, la portavoz socialista se ha referido explícitamente a la “privatización de la sanidad” así como a la ruptura, en su opinión, del “principio constitucional de la universalidad” mediante la aprobación del Real Decreto 16/2012.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, no se ha referido particularmente al ámbito sanitario, si bien ha rechazado las “críticas injustas” de la oposición teniendo en cuenta, tal y como ha recalcado, que el Gobierno dedica “dos terceras partes del presupuesto al gasto social”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.