14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad y Asuntos Sociales destaca la importancia de la formación específica de quienes cuidan a enfermos de Alzheimer

Se han celebrado unas jornadas para poner en común la visión del problema sanitario y social que representa esta dolencia

Lunes, 01 de julio de 2013, a las 14:57

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha celebrado unas jornadas para coordinar la actuación integral con los enfermos de Alzheimer. En este foro se ha concluido la necesidad de que las personas que cuidan a estos enfermos tengan una formación específica para adaptarla a la evolución de la enfermedad y a las necesidades de cada enfermo.

En este encuentro se ha puesto en común la visión del problema sanitario y social que representa esta enfermedad para poder actuar de forma coordinada y eficiente. Han participado pacientes, familiares, profesionales socio-sanitarios y miembros de 16 asociaciones integradas en  Fedecam (Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de Castilla la Mancha).

Durante las jornadas dedicadas al Alzheimer se ha llegado a varias conclusiones, entre ellas la necesidad de potenciar la investigación para conocer la enfermedad más a fondo y así poder llevar a cabo mayor prevención, detección precoz, tratamientos y técnicas que mejoren el cuidado de estos enfermos.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto en común las diferentes perspectivas de pacientes, cuidadores, profesionales y responsables de planificación, para evaluar los recursos, tratamientos y programas existentes y diseñar nuevas estrategias.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se vuelca con los enfermos y sus familias para actuar de forma eficaz frente al Alzheimer, por ello es necesario reforzar la coordinación y compartir una visión del problema sanitario y social que representa la enfermedad. El objetivo fundamental es alinear los esfuerzos de todos, para lograr mejores resultados sanitarios y de calidad de vida, tanto de los pacientes como de sus cuidadores.