También se entregarán dos folletos, uno con información general sobre peraciones y otro más específico de cada intervención



22 feb. 2016 14:46H
SE LEE EN 1 minuto
P. Biosca. Madrid
La Consejería de Sanidad está estudiando la viabilidad de informar a los pacientes quirúrgicos a través de vídeos en los que se expliquen las características de la operación. Así lo han confirmado a Redacción Médica desde el Gobierno regional, aunque afirman que se trata de un proyecto sobre el que aún se metida su implantación.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.

Esta iniciativa persigue que el paciente comprenda de una manera sencilla y rápida en qué consistirá la intervención que se le va a practicar en tan solo minuto o minuto y medio de duración. En la pieza audiovisual se verían determinados procesos desde la anestesia a la operación en sí.

Además se completaría con un folleto general, donde se informaría al paciente sobre qué supone una intervención quirúrgica en términos generales, cómo prepararse o la importancia de una vida saludable. Y con la entrega de un escrito más específico en relación a la cirugía que se le practicará al paciente.

La medida se está estudiando desde el grupo de trabajo de las listas de espera quirúrgicas formadas recientemente por la Consejería de Sanidad. Además, afirman que se ha tomado como modelo las herramientas que usan diferentes servicios de salud a nivel internacional, pioneros en esta línea de información al paciente, como es el caso de Estados Unidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.