La Consejería remite la información en una respuesta parlamentaria



16 nov. 2015 18:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad ha remitido al Partido Socialista los datos de lista de espera correspondientes a pruebas diagnósticas y consultas externas a 30 de junio de este año. En una respuesta escrita la Consejería detalla a la procuradora del PSOE, Mercedes Martín, el número de pacientes en lista de espera para consultas externas por especialidades y para pruebas diagnósticas por áreas de salud.

Así, según figura en la respuesta parlamentaria de Sanidad, 1.770 pacientes se encuentran a la espera de realizarse un TAC; 4.907 para una resonancia magnética, 8.483 para una ecografía y 377 para una mamografía.

Por especialidades, Oftalmología, Traumatología y Otorrinolaringología son las que mayor número de pacientes en lista de espera registran en varias de las áreas. En el caso de Oftalmología, El Bierzo es el área que registra mayor número de pacientes en espera con 2.247. Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid Oeste registran demoras en la especialidad de Traumatología y tienen 3.197, 3.056, 2.056, 496 y 2.582 pacientes en lista de espera, respectivamente.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la respuesta de la Consejería
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.