La consejera asegura que se hace para que haya “equidad” entre todos los ciudadanos



26 nov. 2015 18:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad ha adelantado este jueves que está en su última fase la elaboración del nuevo mapa sanitario con el que se fijarán las necesidades en la comunidad y la toma de decisiones en los distintos servicios para lograr "una equidad" entre los ciudadanos.

Carmen Montón.

“Con él se tendrá una foto fija de la situación de la sanidad valenciana. Para ello, según Carmen Montón, durante los últimos meses su Consejería se ha reunido con los ayuntamientos para escuchar sus demandas y  "reunir las piezas y encajar el gran puzzle de la sanidad valenciana". No obstante, ha recordado,  sabemos “que la financiación hay que mejorarla y reivindicar una justa al Gobierno central".

Además, ha añadido que en el anterior gobierno popular "no había una apuesta por la sostenibilidad de la salud pública, un mejor servicio y de mayor calidad". Según Montón, en las años gobernados por los populares existía un "desorden" y los criterios establecidos en algunos servicios sanitarios no eran  "los más adecuados".




ENLACES RELACIONADOS 

Sanidad reordeanará el mapa sanitario del área metropolitana de Valencia (24/11/15)





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.