Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

Sanidad se replantea abrir las Urgencias de Sagasta

Los técnicos no consideran que vaya a repercutir en gran medida en el Servet

Miércoles, 09 de diciembre de 2015, a las 13:19
Redacción. Zaragoza
La reapertura del  servicio nocturno de Urgencias del centro de salud de Sagasta debe esperar, por el momento.  Aunque el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, anunció su intención de estudiar esta medida, no parece claro que vaya a ser así.

Patricia Luquin.

Esta iniciativa tenía como objetivo contribuir a reducir la afluencia a Urgencias del Miguel Servet, pero los técnicos no consideran que vaya a repercutir en una gran mejora. Sobre este asunto la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha exigido la puesta en marcha de medidas para solucionar, “la saturación del servicio de urgencias que sufre de manera reiterada el Servet de Zaragoza”.

Por este motivo, su formación “lleva años denunciando los problemas que padecía el servicio de Urgencias provocados por el incremento de la presión asistencial y la falta de camas para ingresar a los usuarios”.

Luquin recuerda a Celaya que la apertura de las Urgencias nocturnas del centro de salud de Sagasta se encontraba entre las posibles actuaciones para descongestionar los servicios de urgencia de los grandes hospitales de Zaragoza que planteó.