20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Sanidad se compromete a mantener el personal y los servicios de los hospitales de Cangas del Narcea

La reunión ha permitido que ambas partes coincidieran en diferentes puntos de encuentro

Martes, 13 de noviembre de 2012, a las 17:48

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se ha comprometido a mantener la cartera de servicios sanitarios y el personal del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa como en la actualidad. Este ha sido el compromiso que el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ha conseguido por parte del consejero de Sanidad en la reunión que ambos han mantenido.

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea.

El alcalde de Cangas del Narcea ha llegado a la cita con el consejero de Sanidad preparado para “aclarar y poner sobre la mesa todas las anomalías que presenta el centro”, así como los “temores sobre su futuro” que el equipo de médicos del hospital comarcal había trasladado en los dos encuentros mantenidos desde que los facultativos hicieran sus denuncias públicas.

Fontaniella ha reconocido que la reunión con el consejero se ha convertido en un debate muy intenso, pero que finalmente ha permitido que ambas partes coincidieran en diferentes puntos de encuentro y de entendimiento.

El alcalde cangués ha considerado que es muy importante haber conseguido el compromiso del consejero de que se mantendrán los servicios sanitarios del hospital y su personal actuales, “lo que permite asegurar el futuro del Hospital Comarcal en Cangas del Narcea”, ha expresado Fontaniella.

Asimismo, el alcalde ha trasladado al consejero su preocupación por la falta de renovación tecnológica en el material del hospital y por los desperfectos que sufren algunos de los instrumentos médicos. “Hay aparatos que llegan a los 25 años de antigüedad, lo que daba a entender que era signo de la intención de la consejería de dejar morir poco a poco al hospital y convertirlo en un ambulatorio”, ha explicado.

En este sentido, Blanco se ha comprometido a ir subsanando paulatinamente el material, para asegurar el futuro del hospital, ha puntualizado Fontaniella.

También ha pedido al consejero que en el modelo de gestión sanitaria de los hospitales que pretende poner en marcha la actual consejería de Sanidad no se sigan los pasos marcados por el Plan Director. Blanco ha aclarado a Fontaniella que la intención de la actual consejería “no tiene nada que ver con los puntos recogidos por el Plan Director”.

Antes de abandonar la reunión, el alcalde ha pedido a Faustino Blanco que hiciera públicos los compromisos adquiridos en apoyo hacia el mantenimiento del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. Además ha anunciado que “si dentro de un plazo razonable no se avanza hacia la consecución de los compromisos, este alcalde volverá a estar en la misma silla reclamando lo que no se haya cumplido, en defensa de la sanidad de Cangas del Narcea y de la comarca suroccidental”.