Bataller también ha adelantado que apoyará el aumento de plazas para hemodiálisis



24 feb. 2015 10:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Valenciana
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, han mostrado al Ayuntamiento de Castellón su "compromiso firme" de dotar de un nuevo acelerador lineal al Hospital Provincial.

Bataller.

"De esta manera aumentará el número de recursos para contar todavía con una mejor atención de la que ya se presta en este prestigioso centro, que es uno de los referentes nacionales en materia oncológica", ha señalado el edil.

Dicho esto, ha manifestado su "satisfacción" por este compromiso por "la importancia que tiene este servicio para los pacientes que sufren algún tipo de cáncer y que acuden al Hospital Provincial para recibir tratamiento, así como para sus familias".

Bataller también ha adelantado que el equipo de gobierno apoyará solicitar a la consejería un aumento de plazas para hemodiálisis en el Hospital General Universitario de Castellón para los pacientes que sufren insuficiencia renal crónica.

 Por otro lado, ha asegurado que se ha trasladado a la Asociación Alcer-Castalia que se va a "defender" sus reivindicaciones y a "mediar para que se encuentre, cuanto antes, una solución satisfactoria a sus demandas por parte de la Consejería de Sanidad".

ENLACES RELACIONADOS:

El Síndic de Greuges investiga las averías de los aceleradores en el Provincial de Castellón (19/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.