La consejería no ha presentando recurso



17 dic 2015. 14.29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha recurrido la sentencia que anulaba la jubilación forzosa del presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Bayle.

Marciano Sánchez Bayle.

Así lo indica en un comunicado la entidad para indicar que el juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Madrid ha comunicado a las partes que la sentencia, al no haberse presentado recursos al fallo, es ya firme.

Sánchez Bayle había recurrido el rechazo que la consejería de Sanidad dictó a su petición para prolongar el servicio activo una vez superada la edad de jubilación, algo que Sanidad permite hasta los 70 años y que limita al 30 por ciento de facultativos en edad de jubilación. El propio Bayle ha cursado reincorporarse al Hospital Niño Jesús.

Para su reincorporación a su puesto de trabajo en el Hospital del Niño Jesús, esta pendiente la respuesta de la Administración sanitaria madrileña de la petición de prorroga en el servicio activo que ya ha solicitado, con registro de entrada el 6 de Noviembre pasado, y que aun no ha recibido respuesta.

 "Si la respuesta a esta solicitud fuera el silencio administrativo se procedería a un nuevo recurso ante los tribunales de justicia", ha apuntado la asociación.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.