El consejero de Sanidad anuncia esta medida para llegar “a los tres que existían en 2011”



02 dic 2015. 17.36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha avanzado que el Gobierno regional va a recuperar dos nefrólogos más en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo) hasta llegar "a los tres que existían en 2011", recordando al PP que fue el anterior Gobierno quien prescindió de dos de ellos.
 

Jesús Fernández, consejero de Sanidad.

Fernández ha respondido a una pregunta oral en la sesión plenaria formulada por el diputado del PP Carlos Velázquez en relación a cuándo se va a recuperar la unidad de hemodiálisis para esta área sanitaria. Fernández ha dicho además al respecto que en estos momentos no existe ninguna reclamación en lo que se refiere al servicio prestado a los enfermos renales.
 
El titular de Sanidad también ha contestado a una pregunta oral sobre cuándo empezarán las obras del hospital de Puertollano, sobre lo que ha criticado que al llegar a sus funciones se encontró "con todo por hacer". Ha señalado que, de los 500 millones anunciados por García-Page para los centros de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo, también se destinará una cuantía al inicio del proyecto en la ciudad minera.
 
Por último, ha respondido a dos preguntas sobre el convenio sanitario con Madrid refiriéndose a PP que todavía no hay ningún caso en que pacientes de Guadalajara o Toledo no hayan sido atendidos.

ENLACES RELACIONADOS:


El Área de Talavera quiere que sus profesionales se involucren en la investigación (07/09/2015)
 
El 'parto humanizado' de Talavera se exportará a otros centros de la región (16/11/2015)
 
Castilla-La Mancha estudia eliminar el convenio sanitario con Madrid (10/09/2015)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.