La mayoría están relacionadas con la nota de la oposición y la puntuación del valenciano



27 mar. 2016 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha recibido un total de 3.083 alegaciones a los listados provisionales para formar parte de la bolsa de trabajo, principalmente debido a diferencias respecto a la puntuación del valenciano y la nota de oposición.

Carmen Montón.

De estas 3.083 alegaciones, en Alicante se han presentado 843, en Castellón 440 y en Valencia 1.800. Además, constan alrededor de 39.000 nuevas inscripciones. Actualmente, el departamento de Carmen Montón está resolviendo las alegaciones, por lo que los listados son provisionales ya que puede haber exclusiones.

La web de Sanidad publicó el pasado 26 de febrero los listados provisionales de inscritos en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias, para las que se habían convocado hasta 106 categorías profesionales y tras lo que se abrirá un plazo de 15 días naturales para la subsanación de errores o defectos. De este modo se completará la decimotercera edición de la bolsa de trabajo de Sanidad, que abría el plazo de inscripción de nuevos aspirantes y actualizaba los méritos de los candidatos ya inscritos en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias, que se realizó del 2 al 27 de marzo de 2015.

Cada interesado podía presentar una única solicitud e inscribirse en tres categorías profesionales distintas en tres departamentos de salud como máximo. Únicamente podían apuntarse en uno de los dos turnos, el ordinario o el de promoción interna.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.