Revisará tanto su funcionamiento como su composición



10 mar. 2015 21:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad ha mantenido este martes una reunión con integrantes de la Comisión Gallega de Bioética y se ha analizado el funcionamiento de este organismo asesor, posibles mejoras, la dotación de una mayor independencia y se ha llegado al compromiso de que se publicará el informe que abrió el debate.

Rocío Mosquera.

Este encuentro se ha producido después de la negativa del departamento autonómico que tiene al frente a Rocío Mosquera a la publicación de un documento elaborado por el Comité de Bioética y que ha causado la dimisión de siete miembros de este organismo consultivo.

Tras el encuentro de esta tarde, ha informado el Gobierno gallego, se emitió un comunicado conjunto y se acordó la elaboración de una propuesta que replantee la actual concepción de la Comisión Gallega de Bioética, lo que supone revisar tanto su funcionamiento como su composición.

En esta entrevista, según la nota, hubo pleno acuerdo en que el objetivo debe seguir siendo el de velar por la protección de los derechos fundamentales y proponer debates en la sociedad mediante la difusión de documentos. Asimismo, se ha hablado de la conveniencia de darle difusión al documento relativo a las desigualdades en la asistencia sanitaria elaborado durante el último año.

ENLACES RELACIONADOS:
Mosquera espera alcanzar un consenso con los profesionales de la Comisión de Bioética (09/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.