Cemsatse critica la disparidad de los porcentajes entre departamentos



7 may. 2015 15:46H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El director general de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, ha traslado a la Comisión de Seguimiento de la Productividad Variable la intención de la Consejería de que este complemento alcance el 35 por ciento de la masa salarial cuando la situación presupuestaria lo permita. En la actualidad, un médico cobra una media de 650 euros al año en concepto de productividad variable, lo que supone un 2 por ciento de su masa salaria, según ha explicado a Redacción Médica el secretario general de CESM, Andrés Cánovas.

Según consta en el borrador de ‘Evaluación final de la productividad variable de 2013’, la Consejería abonará, previsiblemente en la nómina de mayo, la productividad de 2013.

Cemsatse ha manifestado su preocupación por los resultados de gestión de La Fe y ha pedido que se realice un estudio al respecto. Asimismo, ha subrayado la disparidad de los porcentajes entre departamentos, para lo que también ha solicitado un análisis, ya que considera que todos los ciudadanos deben de tener las mismas ventajas, independientemente del departamento de salud en el que sean tratados.

Por otro lado, la coalición de médicos y enfermeros ha destacado que “los resultados denotan la calidad de los
profesionales y que en el caso de que se les sustituyera al cien por cien serían extraordinarios”.

CSIF por su parte ha apuntado que “ha habido una desmoralización de los profesionales pero destaca que no ha supuesto una merma en la calidad asistencial y que no está ligada el importe percibido a la mejora de resultados”.

Por último, USAE ha valorado como “muy satisfactorios” los resultados y ha destacado la labor de los profesionales.
Asimismo, ha pedido que la Administración cambie la denominación de auxiliares de Enfermería por Técnico en Cuidados de Enfermería y ha anunciado que presentarán alegaciones a los objetivos individuales porque quieren para su categoría profesional que sean más amplios.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al borrador

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.