Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

Sanidad planea que la cocina del CNH vuelva a ser pública

Tendría un gasto anual de 700.000 euros al que habría que añadir la compra, que costará 2,5 millones de euros

Jueves, 11 de febrero de 2016, a las 17:21
Redacción. Madrid
El Servicio Navarro de Salud (SNS) va a proponer en la próxima Mesa Sectorial asumir la gestión pública de las cocinas del Centro Hospitalario de Navarra (CNH). Esta propuesta “se podría hacer efectiva siempre y cuando la situación presupuestaria así lo permita”, según ha explicado este jueves el consejero de Sanidad, Fernando Domínguez.

El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez.

“Con esta propuesta, el SNS persigue buscar un equilibrio entre el beneficio global, calidad y garantías sanitarias, que supone para los pacientes y para sus familias esta iniciativa; y el coste económico de la reversión, que implicaría un gasto añadido anual de 700.000 euros aproximadamente”, ha detallado.

En este sentido, el consejero de Salud ha remarcado que “en un centro hospitalario las dietas deben ser consideradas como parte integrante del plan terapéutico, ya que deben estar encaminadas a la curación”.

Domínguez ha detallado que la elaboración de las comidas se realizaría en las cocinas actuales y que Salud compraría las cocinas actuales a Mediterránea de Catering, lo que costaría entre 2,5 y 2,8 millones de euros. “Hay una opción de compra en el propio pliego de condiciones en el contrato que suscribió con el SNS”, ha expuesto el consejero, para explicar que el coste de la compra de las cocinas “depende del tiempo y el momento que se haga”.