AECC ha insistido en que el reto de esta lucha



19 oct. 2012 16:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Gobierno autonómico, los colegios profesionales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han hecho  un llamamiento a la sociedad en apoyo de la prevención y el control del cáncer de mama, coincidiendo en la necesidad de coordinar esfuerzos desde todos los estamentos para seguir promoviendo medidas de diagnóstico y facilitar la accesibilidad a los servicios sanitarios.

Manifiesto de apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

La presidenta de la AECC en Cantabria, Sara Wolsey ha insistido en que el reto de esta lucha “está en el abordaje integral de la enfermedad”. Asimismo, ha explicado que se debe considerar “la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento efectivo y personalizado, la atención psicooncológica, los cuidados paliativos hasta el final de la vida y la promoción de la investigación” para avanzar en el reto de la curación y la reducción de muertes prematuras causadas por esta patología.

Las instituciones, colegios profesionales y la AECC han reiterado su apoyo las mujeres que sufren un cáncer de mama y a sus familias. En la misma línea, apostaron por asegurar la recogida de datos y la metodología de evaluación de resultados clínicos para poder garantizar el nivel de vigilancia epidemiológica y el cumplimiento de los planes terapéuticos, así como por establecer un plan interdisciplinar de cuidados paliativos en los diferentes niveles asistenciales.


Manifiesto en apoyo a las mujeres con cáncer de mama

El manifiesto en apoyo a las mujeres con esta enfermedad, leído en el Ayuntamiento de Santander, ha recordado la necesidad de proporcionar atención psicológica a quienes lo necesitan para facilitarle las habilidades necesarias para afrontar un cambio en la proyección vital y en las expectativas futuras y de fomentar la formación de los profesionales que dan cobertura a la atención sociosanitaria de las personas con cáncer de mama y a la investigación oncológica.

Además se pide a las instituciones, organizaciones y profesionales dedicados a la lucha contra esta patología sumen esfuerzos y sigan realizando acciones de atención y abordaje contra el cáncer de mama.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.