La Consejería envía una nota informativa a los pediatras para que informen a las familias



5 ene. 2016 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejería de Sanidad ha enviado a los pediatras y médicos de familia una nota informativa sobre la vacunación del meningococo B. En ella habla de los “problemas de suministro que podrían durar todavía unos meses”, por lo que hace “una serie de recomendaciones para transmitirlas a los profesionales sanitarios y a las familias gallegas, con la finalidad de informar con objetividad”.

Vázquez Almuíña, consejero Sanidad.

La Comisión gallega de enfermedades inmunoprevenibles quiere “reafirmar la gran valía de estas vacunas”, reza el texto, “pero también que cada vacuna debe utilizarse en relación a los beneficios que ofrece”.  “Es por ello que la Comisión cree necesario hacer una llamada a la calma ya que la situación de alarma social y ansiedad generada en las familias que tienen dificultades para acceder a la vacuna no se corresponde con el riesgo real que supone esta patología en este momento”, ha aclarado.

La administración ha recordado que “afortunadamente la frecuencia actual de la enfermedad es la más baja de los últimos años, en los que ha habido una bajada de casos en todos los tramos de edad, siendo los menores de dos años los que tienen incidencias superiores al resto”.

En la nota informativa también ha señalado que todos los niños y adultos con “riesgo de padecer la enfermedad tienen asegurado su suministro, como es el caso de las personas con ciertas alteraciones en su respuesta inmunitaria, antecedentes de enfermedad meningocócica invasora o aquellos que trabajen manipulando estos gérmenes”.

ENLACE RELACIONADO

La farmacias venderán vacunas lusas contra la meningitis B (31/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.