La satisfacción de la demanda total podría alcanzarse durante el primer semestre de 2016



31 dic. 2015 11:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad autoriza la comercialización de la vacuna portuguesa contra la meningitis B, ante el desabastecimiento que sufren las boticas de Galicia por la alta demanda. Se prevé que su venta comience a partir de mediados de enero, según informan farmacéuticos gallegos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha encontrado en Portugal una solución para asumir numerosas solicitudes de la inyección en el Estado, sobre todo desde Galicia, con la autorización de la comercialización “excepcional” de productos envasados para el país vecino y prospecto en castellano.

En este sentido, si antes las oficinas de farmacia recibían una o dos dosis a la semana, ahora empiezan a recibir entre cuatro y cinco y son más optimistas para después de Reyes, aunque desde el laboratorio que produce el fármaco apuntan que “el ajuste entre la oferta y la demanda se producirá gradualmente en los próximos meses” y podría ocurrir “en el segundo trimestre de 2016”.

La Sociedad Española de Pediatría también apunta a primavera para solventar el desabastecimiento. Mientras, llama a la “tranquilidad” de la población, a la que recuerda que “la alarma generada es desmedida y no se corresponde con un aumento de casos” de esta patología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.