Regulaba la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa



28 oct. 2015 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad del Gobierno ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anulaba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. Este plan permitía a los facultativos prolongar su actividad más allá de los 65 años.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha firmado ya la autorización a los servicios jurídicos para que no interpongan el recurso de casación, al considerar que la sentencia es ajustada a derecho y compartir sus planteamientos en lo que se refiere al plan de recursos humanos.

A comienzos del pasado mes de septiembre, Sanidad comunicó al Tribunal Supremo su intención de interponer un recurso de casación a esta resolución judicial. Como ya se explicó en ese momento, este anuncio era un preaviso, dado que era preciso pronunciarse sobre la intención de interponer ese recurso para no perder la opción de poder hacerlo. A partir de ese momento, había otros tres meses para decidir si finalmente se hacía efectivo el recurso.

La sentencia que finalmente no se recurrirá declara nulos el acuerdo del Gobierno de Aragón de 30 de abril del 2013 por el que se aprueba el citado plan, que regula la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa, a los 65 años, además de una resolución y una orden posterior para establecer y dar publicidad al procedimiento. En paralelo, ya han comenzado las conversaciones con los sindicatos para empezar a negociar un nuevo plan de recursos humanos.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.