13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Más de un millón de euros para la ampliación del Hospital Reina Sofía

La consejera del ramo inaugura las nuevas instalaciones

Jueves, 22 de noviembre de 2012, a las 16:17

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha inaugurado las obras de reforma y ampliación del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Reina Sofía, en las que se ha invertido más de un millón de euros, de los que 960.234,89 euros corresponden con la obra y 60.000 euros con el equipamiento de las instalaciones.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, durante la inauguración de las obras de reforma y ampliación del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario Reina Sofía junto al responsable de este departamento, el doctor Ortuño.

El Servicio de Anatomía Patológica, en el que trabajan 23 profesionales, desde su construcción, en 1994, no ha sufrido ninguna modificación, ya que cuando se construyó el nuevo complejo hospitalario, entre 2000 y 2005, las obras no afectaron a este inmueble.

El crecimiento de población experimentado durante este período de tiempo, el aumento de la cartera de servicios del hospital y la mayor plantilla de personal en este servicio, “aconsejaban no demorar una reforma y ampliación del mismo”, ha señalado Palacios durante su visita a las instalaciones.

Las obras han permitido ampliar por encima de los 800 metros cuadrados construidos el espacio disponible para el Servicio de Anatomía Patológica, que, desde 1997, ha aumentado su actividad media por encima del 300 por ciento.

La consejera visita los laboratorios del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario Reina Sofía tras concluir las obras acometidas de reforma y ampliación.


Más amplitud y más equipamiento tecnológico

Las obras, que se iniciaron el pasado año, permiten, según la consejera, “que el Servicio de Anatomía Patológica, pese a estar en un edificio anexo al propio hospital, quede plenamente integrado, desde el punto de vista funcional, con el resto del complejo hospitalario”.

Palacios ha subrayado que esta actuación era “fundamental” para seguir prestado un “servicio esencial” para la asistencia sanitaria, “ya que cada vez, los diagnósticos son de más calidad y seguridad, lo que garantiza tratamientos más efectivos y adecuado a cada patología”.