Será distribuido en los centros de salud, servicios de pediatría de los hospitales y farmacias



6 nov. 2012 19:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias promueve una nueva campaña llamada 'Infórmate y protégele' orientada a la prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias agudas en lactantes y primera infancia.

Brígida Mendoza, consejera de Salud.

Estas enfermedades, fácilmente transmisibles, incluyen la Tos ferina, la infección por virus respiratorio sincitial y la gripe, informa la Consejería en un comunicado.

Sanidad recuerda que con la llegada del otoño se incrementa la patología respiratoria aguda en la población general y particularmente en lactantes y primeros años de la vida y las enfermedades respiratorias agudas son la causa más frecuente de consulta en los primeros años de la infancia, y tienen una gran importancia por su fácil trasmisión en la comunidad y por su afectación clínica en lactantes y menores de corta edad.

El material elaborado para esta campaña, que consta de 1.715 carteles y 15.000 folletos, será distribuido en los centros de salud, servicios de pediatría de los hospitales, oficinas de farmacia y sociedades de pediatría de Canarias.

En ella se aporta información breve sobre patologías respiratorias agudas de mayor incidencia en esta época de año y hace especial hincapié sobre las medidas de prevención, higiene personal y medioambiental, y la inmunoprofilaxis específica para cada una de las patologías.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.